Evaluación de artículos en Revistas UPO: Inicio

Guía para evaluadores que colaboran con Revistas UPO

Inicio de sesión

A continuación, vamos a explicar el proceso para realizar la evaluación de artículos por pares. La persona autora debe haber enviado a la editorial, previamente, el artículo para ser evaluado. Es en este momento cuando la persona editora de la sección selecciona a otro investigador y le invita a revisar el manuscrito. El revisor recibirá una comunicación por correo electrónico con la invitación como la que vemos a continuación.

El revisor debe aceptar esta invitación y es cuando comienza el proceso de evaluación.

Para ello, es imprescindible que inicie sesión en el sistema utilizando su nombre de usuario y una contraseña, con la que ya se ha registrado en el sistema con anterioridad. Podemos observar cómo acceder en la imagen inferior.

Una vez registrado en la revista, aparecerá un aviso de tareas pendientes en la parte superior, bajo el epígrafe "Mi lista" y una visión limitada de los trabajos internos que tenemos que revisarAsimismo, aparecerá una fecha límite para informar a la persona editora si el autor o autora va a realizar, o no, la revisión de su artículo. No obstante, la fecha puede variar dependiendo dependiendo cómo se haya establecido el flujo de trabajo.