Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

OvidSp: Opciones de búsqueda

Opciones de búsqueda

La opción de búsqueda avanzada en OvidSP permite filtrar los resultados de búsqueda por Palabra clave, Autor, Título (de artículo, revista o  libro).

La opción de búsqueda más eficaz en la mayoría de bases de datos es la búsqueda multicampo que permite buscar mediante una combinación de varios términos de búsqueda y en múltiples campos por ejemplo autor/título; materia/descriptores; resumen/palabras clave, y refinar los resultados con los operadores lógicos  Y (AND), O (OR) y NO. Pique en + Añadir nueva fila para añadir cuadros de búsqueda adicionales.


No obstante, lo más productivo en OvidSP es buscar en inglés, ya que la mayoría de los documentos están en esa lengua y, los que están en otra, también están descritos en inglés.

Como se suele hacer, tendremos que evaluar el número y calidad de los resultados y optar por introducir/eliminar alguna de los términos de nuestra búsqueda.

En OvidSP además se puede limitar la lista de resultados atendiendo a criterios como la fecha, la materia, el autor, revista, tipo de publicación, etc. Así como ordenar los resultados por multitud de opciones.

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.