Ir al contenido principal

OvidSp: Inicio

Logo OvidSP

Accediendo a las bases de datos

En la Biblioteca/CRAI hay un conjunto de recursos a los que se puede acceder de forma federada utilizando SIR (Servicio de Identidad de Recursos de RedIris). Este es el método de conexión recomendado por su sencillez y seguridad.

 

 

¿Qué es ...?

OvidSP es un  plataforma de búsqueda  de propiedad de Wolters Kluwer Health que permite buscar contenidos académicos y científicos de alta calidad procedentes de las principales editoriales a nivel mundial.

Bases de datos

Educational Resources Information Center (ERIC)

La base de datos ERIC (Educational Resources Information Center) está patrocinada por el Ministerio de Educación del gobierno estadounidense para proporcionar acceso completo a la documentación relacionada con la educación. ERIC ofrece acceso a documentación sobre educación para mejorar la educación americana mediante el aumento y el uso de información e investigación educativa para mejorar la práctica en el aprendizaje, la enseñanza, la toma de decisiones educativas y la investigación. ERIC ofrece cobertura de artículos de publicaciones, conferencias, reuniones, documentos gubernamentales, tesis, tesinas, informes, medios audiovisuales, bibliografías, directorios, libros y monografías. Incluye documentos a texto completo.

Lippincott, Williams & Wilkins (LWW)

Colección completa de revistas publicadas por una de las editoriales internacionales más respetadas en el ámbito de la Medicina y la Salud.

CAB Abstracts

Base de datos referencial de capítulos de libros, informes técnicos, artículos de revistas científicas, tesis, conferencias, patentes, etc, sobre agricultura y otras ciencias como la medicina, veterinaria, botánica, nutrición humana y la gestión y conservación de recursos naturales desde 1990 a la actualidad. Permite el acceso a una selección de revistas a texto completo.

Food science and technology abstracts

Base de datos bibliográfica sobre información en ciencias de los alimentos, tecnología de la alimentación y nutrición. Contiene más de 1800 publicaciones científicas, así como libros, informes, actas de congresos, tesis, patentes, normas, legislación, etc. publicadas en más de 40 idiomas.

Global Health

Base de datos que reune los recursos sobre salud recogidos en dos bases de datos internacionalmente reconocidas: Public Health and Tropical Medicine (PHTM) y Cab Abstracts. Desde 1973, ambas unidas ofrecen un único recurso con una cobertura muy completa relacionada con la salud humana.

NASW Clinical Register

Es un directorio especializado en Trabajo Social, elaborado por la National Association of Social Workers.

MEDLINE

MEDLINE contiene más de 20 millones de citas y resúmenes sobre una amplia gama de temas médicos relacionados con la investigación, la práctica clínica, la administración, los asuntos políticos y los servicios de atención sanitaria. Producido por la U.S. National Library of Medicine, MEDLINE contiene todos los registros publicados en Index Medicus y, desde 2002, la mayoría de las citas incluidas anteriormente en bases de datos especializadas NLM independientes como SPACELINE e HISTLINE.

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.