Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Autopréstamo de portátiles y otros dispositivos: Préstamo de equipos

Instrucciones para el uso del servicio de autopréstamo de equipos portátiles

Préstamo de equipos

Para comenzar con el proceso de préstamo, marcamos el botón de la izquierda

Si en el momento de realizar la operación hay algún equipo prestado, aparecerán las dos opciones, préstamo y devolución.

La selección del préstamo y la devolución se realiza mediante los botones físicos que se encuentran a izquierda y derecha de la pantalla.

Una vez seleccionado la operación de préstamo, el sistema muestra el número de las taquillas que contienen equipos disponibles para el préstamo (el número de las taquillas cuyos equipos estén ya prestados no aparecerá en pantalla

El usuario debe marcar en el teclado físico el número de la taquilla del tipo de equipo que desea sacar en préstamo.

Fíjate que cada taquilla tiene señalizado el tipo de equipo (portátil Windows, Chromebook o Tablet Android) con una imagen identificativa:

Ordenadores portátiles con sistema operativo Windows

 

Chromebooks: ordenadores portátiles con sistema operativo de Google, que operan con archivos en la nube (Google Drive / Docs) y que requieren cuenta en Google (@gmail.com).

 

Tabletas con sistema operativo Android

La opción por defecto para identificarse es la tarjeta de la UPO, pero también es posible identificarse con nombre de usuario y contraseña

Identificación por medio de la tarjeta
Para la identificación mediante tarjeta, sólo hay que acercar la tarjeta al lector. Si la lectura es correcta en el lector aparece una luz verde y se abrirá la taquilla correspondiente

Identificación por medio de usuario y contraseña
Hay que seleccionar en el botón de la izquierda “PRÉSTAMO” y utilizar el teclado virtual para introducir el nombre de usuario y contraseña.

Una vez identificado el usuario, la taquilla se abre y el usuario debe retirar el equipo junto con su cargador correspondiente.

¡IMPORTANTE!

El sistema NO DA RECIBOS de préstamo o devolución (ni impresos ni virtuales).
El usuario debe memorizar o anotar la hora de vencimiento que aparece en la pantalla en el momento del préstamo. Para asegurarse de la devolución, puede solicitar que el personal de mostrador haga la comprobación en el sistema informático.

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.