Skip to main content

ProQuest: Búsqueda avanzada

Guía básica de búsqueda y exportación de ProQuest
                                                   En Proquest también podemos encontrar un formulario de búsqueda avanzada (por campos).

Vista de la página de búsqueda avanzada

 

Realizar una búsqueda avanzada

La búsqueda avanzada funciona a partir de una ecuación de búsqueda que la aplicación elabora mientras introducimos los datos en el formulario. 

                                                        

 

                                  

 

Tendremos que evaluar el número y calidad de los resultados y optar por introducir/eliminar algunos de los términos de nuestra búsqueda. Para ello, podemos usar el cuadro que encontramos en el lateral izquierdo de la pantalla (restringir resultado).

Podemos limitar la lista de resultados atendiendo a criterios como la fecha, la materia (asunto), el autor, el idioma, el país o empresa de la que se habla, etc.

 

Lo más productivo en Proquest es buscar en inglés, ya que la mayoría de los documentos están en esa lengua y, los que están en otra, también están descritos en inglés.

 

Una vez tenemos la lista de resultados por delante, podemos entrar a consultar el resumen de los documentos (que se puede traducir automáticamente al español).

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.