Ir al contenido principal

ÍnDICEs-CSIC: Servicios personalizados

El portal ÍnDICEs-CSIC sustituye a Bases de datos Bibliográficas del CSIC

Servicios para personas usuarias suscriptoras

Todos los miembros de la comunidad universitaria de la UPO, institución suscriptora, pueden disfrutar de los siguientes servicios. Para ello deben registrarse* previamente mediante el correo electrónico corporativo y una contraseña a su elección.

*Temporalmente no está funcionando la opción de registrarse en la plataforma. Se trabaja para solucionarlo.

Cada vez que se quiera acceder a los servicios es necesario identificarse en la opción Entrar

Página principal resaltando en color rojo la pestaña entrar

 

Para visualizar los datos guardados en sesiones anteriores es necesario acceder al menú "Mi cuenta", en él se pueden ver y gestionar los datos personales, los datos de documentos y revistas almacenados, las búsquedas guardadas, las alertas y darse de baja.

Pestaña Mi cuenta desplegada

Cualquier persona registrada puede acceder a esta pantalla para consultar sus datos y modificarlos. Si se editan y en el momento de guardar no se introduce una nueva contraseña, se mantendrá la que ya constaba en la aplicación.

Datos de un perfil

Esta opción presenta una estructura de árbol con los documentos que se hayan guardado con la opción “Añadir a mi lista” durante una sesión de consulta. Este esquema se puede configurar de modo personalizado, se puede:

  • Generar las carpetas y subcarpetas que se precisen
  • Editarlas y arrastrar los registros de unas a otras
  • Al pulsar sobre el título de un documento se puede ver su detalle, exportar, etc.
  • Borrar carpetas y registros.

Visualización de la lista de documentos de un perfil

Esta opción presenta una estructura de árbol con las revistas que se hayan guardado con la opción “Añadir a mi lista” durante una sesión de consulta. Este esquema se puede configurar de modo personalizado, se puede:

  • Generar las carpetas y subcarpetas que se precisen.
  • Editarlas y arrastrar los registros de unas a otras.
  • Al pulsar sobre el título del documento se poduede ver su detalle, exportar, etc.
  • Borrar las carpetas y registros.

Visualización de la lista de revistas favoritas de un perfil 

Muestra una tabla con las búsquedas que se han guardando desde la pestaña Historial de la Consulta de documentos

Historial de búsqueda resaltando en color rojo varias funciones

 

En esta pantalla se pueden realizar acciones similares a las del historial de búsqueda: ​lanzar una de las consultas o combinarlas. Además, se pueden editar o borrar las búsquedas seleccionadas.

Esta opción ofrece la posibilidad de suscribirse a alertas de revistas y documentos.

Menú de configuración de alertas

 

Una vez guardadas las preferencias, se recibirá cada mes un correo informativo con las revistas y documentos de las temáticas suscritas, dadas de alta en el último periodo. 

Cualquier persona registrada podrá acceder a esta pantalla para darse de baja en el sistema; únicamente debe confirmar que desea cancelar la cuenta y pulsar "Aceptar".

Ventana emergente de baja de usuario

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.