Bases de datos del CSIC: Inicio

Guía de uso de las bases de datos del CSIC

Accediendo a las bases de datos

En general, podemos acceder a las bases de datos suscritas por dos vías:

• A través de la página web de la Biblioteca, en el apartado Biblioteca Digital >>bases de datos. Recurre al índice alfabético, ¡te resultará fácil localizarla!
  • O bien, utiliza nuestro catálogo Athenea (haciendo una búsqueda por título llegaras a las bases de datos bibliográficas del CSIC).

Acceso desde fuera de la Universidad

Para acceder a los recursos electrónicos sólo necesitas usar tu nombre de usuario  y contraseña (aula virtual, correo electrónico,etc) e insertarla en un formulario  de identificación como este:

¿Qué es ...?

Las bases de datos bibliográficasdel CSIC (ICYT, ISOC e IME) contienen la producción científica publicada en España desde los años 70. Recogen fundamentalmente artículos de revistas científicas y de forma selectiva actas de congresos, series, compilaciones, informes y monografías.

En el caso de ISOC (Ciencias Sociales y Humanas), su cobertura temática alcanza a materias como la antropología, arqueología, bellas artes, biblioteconomía y documentación, ciencias políticas, derecho, economía, educación, filosofía, geografía, historia, lingüística, literatura, psicología, sociología, urbanismo y América Latina.

IME (Biomedicina) recoge materias relacionadas con la Biomedicina como administración sanitaria, farmacia clínica, medicina experimental, microbiología, psiquiatría, salud pública.

Por su parte en ICYT (Ciencia y Tecnología) encontraremos información sobre agronomía, astronomía, astrofísica, ciencias de la vida, ciencias de la tierra y del espacio, farmacología, física, matemáticas, química y tecnologías tales como: aeronáutica, alimentación, bioquímica, biotecnología, carbón y petróleo, construcción, eléctricas, electrónica, energética, espacio, ferrocarriles, industrial, instrumentación, materiales, mecánica, médica, medio ambiente, metalúrgica, minera, naval, nuclear, ordenadores, planificación urbana, productos metálicos, química, telecomunicaciones, textil y transportes

Bases de datos

CSIC : ISOC - Ciencias Sociales y Humanidades

Base de datos referencial y bibliográfica que fundamentalmente recoge referencias de artículos publicados en revistas españolas del ámbito de las ciencias sociales y humanas. Aunque en alguna materia recoge información desde 1960, esta base cubre desde 1975 hasta la actualidad, con una actualización diaria.

CSIC : IME - Biomedicina

Base de datos referencial y bibliográfica que recoge la literatura científica contenida en publicaciones españolas de biomedicina. Desde 1971.

CSIC: ICYT - Ciencia y tecnología

Base de datos referencial y bibliográfica que recoge la literatura científica contenida en publicaciones españolas de ciencia y tecnología. Desde 1979, con una actualización diaria.

infobib@upo.es

Horario de la Biblioteca

Servicio de Formación e Información bibliográfica

Biblioteca-CRAI  Universidad Pablo de Olavide - Ctra. de Utrera, km. 1 - 41013 Sevilla